Rubalcaba quiere aumentar significativamente el precio del tabaco y el alcohol
Pretende mejorar el cobro por los servicios prestados a mutuas y aseguradoras
El candidato socialista cree que se puede recaudar así más de 2.000 millones
Alfredo Pérez Rubalcaba ha presentado este sábado su proyecto político para hacer de la sanidad pública un modelo perfectamente financiable, que elimine cualquier tentación decopago y privatizaciones.
Por ello, en el Foro de Sanidad de la Conferencia Política del PSOE, el candidato socialista explicó su fórmula que, en síntesis pasa por ajustar los gastos ybuscar nuevos ingresos.
En el primer apartado, Rubalcaba explicó que el PSOE quiere conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos por tres vías: lareducción del gasto farmacéutico ya aprobada; centralizar las compras y coordinar mejor los recursos disponibles.
Las novedades, sin embargo, están en el capítulo de buscar nuevas vías de ingresos para la sanidad pública. Para ello, en el programa del PSOE se incluirá la eliminación de las desgravaciones fiscales que se dan a las empresas para contratar sanidad privada.
Asimismo, el PSOE pretende mejorar la gestión del cobro por los servicios prestados a las mutuas, aseguradoras y ciudadanos extranjeros. Y, por último, Rubalcaba quiere aumentar significativamente el precio del tabaco y el alcohol, cuyos ingresos irán directamente a la Sanidad. De este incremento de precio el PSOE excluye el vino y la cerveza.
Con todo ello, Rubalcaba cree que se puede estar hablando de más de 2.000 millones de eurosque buscará que reviertan directamente en la Sanidad. Es decir, intentar encontrar fórmulas de que estos fondos tengan un destino finalista y que no puedan ser gastado en otras partidas.
Responder